Podcast # 5: Valeria Cervero

El origen del poema siempre está en la poesía del mundo. Puede vincularse con una imagen, una lectura, un sonido, una palabra que simplemente aparece. Siempre es parte de la lucha contra las borraduras y los límites, por la imposibilidad de silencio. Pero desconozco cómo sucede exactamente. Y supongo que eso hace que el poema sea.

Valeria Cervero

Valeria Cervero nació en 1972 en Buenos Aires, ciudad donde vive. Publicó cadencias (edición de autora, 2011); el libro-álbum escondidas (Ediciones del Eclipse, 2013), en coautoría con la ilustradora Vivi Chaves; el agujero negro de lo dicho (plaqueta) y equilibristas (Colectivo Semilla, 2014); Sin órbitas (El Ojo del Mármol, 2016); madrecitas (Barnacle, 2017); Seres pequeños (Hemisferio Derecho, 2018) y Sibilejo (Editorial Maravilla, 2018). Compiló Poeplas. Antología de poesía argentina para chicos (e-books; vol. 1, Poesía Argentina, 2013; vol. 2, Op. cit, 2017). Desarrolló diversos proyectos de difusión de poesía y crítica, de manera individual y colectiva. Actualmente integra el staff de la revista digital de poesía Op. cit. y coordina Poeplas, ciclo de poesía para las infancias, junto a Vanna Andreini y Florencia Fragasso. Es integrante de Sangría, colectiva feminista contra la violencia machista en el ámbito de la palabra, y de Poetas por el Derecho al Aborto Legal.

Los textos seleccionados corresponden a la primera parte de Ctalamochita, libro que saldrá publicado por editorial Barnacle en junio de 2020.