Editorial 1

LA ESCISIÓN DETERMINA EL TEMA TODO TEMA ES POLÍTICO HACER TEXTOS POLÍTICOS ES MOSTRAR LA MISERIA DEL MUNDO ESCRIBIR TEXTOS POLÍTICOS ES HACER PÚBLICO UN TEXTO ANTES DE ESCRIBIRLO ESCRIBIR POLÍTICAMENTE ES DESTRUIR LOS TEXTOS POLÍTICOS CON LAS ARMAS DE LA CRÍTICA Y LA AUTOCRÍTICA ESCRIBIR POLÍTICAMENTE ES HACER EL MONTAJE DEL TEXTO ANTES DE ESCRIBIRLO Y DURANTE LA ESCRITURA ESCRIBIR POLÍTICAMENTE ES SABER QUE ESCRIBIR LIBROS ES UNA ACTIVIDAD SECUNDARIA UN PEQUEÑO TORNILLO DE LA REVOLUCIÓN UNA CRÓNICA ESCRITA EN VERSO NO CONSTITUYE UN POEMA LA NECESIDAD DEL POEMA ESCINDE LA NARRACIÓN POLÍTICA DE SUS VALORES LÍRICOS EN UN SENTIDO PUNITIVO PERSIGUE LA VAGUEDAD DE SU ESTELA CON UN RIGOR DISCIPLINANTE DIGNO DE MEJORES CAUSAS LA DISCIPLINA HACE Y DESHACE AL POETA LO TENSA HASTA LOGRAR UNA VERSIÓN DISTORSIONADA DE SÍ MISME EL ESTILO ES LA PLENA DISTORSIÓN A LA QUE ARRIBA EL POEMA DILUCIDAR UNA TEORÍA DEL CUERPO DETRÁS DE UNA PERFOMANCE ES EN UN SENTIDO PROFUNDO DAR CON EL ORIGEN NO- ESCINDIDO DEL POEMA LO CRÓNICO DEL POEMA ES LO IRREDUCTIBLE DE SU SENTIDO LA INDETERMINACIÓN DEL ORIGEN OBLIGA AL TEMA A DEVELARSE HACE DE LO IRREDUCTIBLE DE SU CONDICIÓN UNA AVENTURA DEL SENTIDO PERFOMANCE ES A VECES LA FORMA QUE ADQUIERE LA AUSENCIA CRÓNICA DE SENTIDO LA AUSENCIA CRÓNICA DE SENTIDO JUSTIFICA LA BÚSQUEDA DE LA FORMA LO LÍRICO ES A VECES LA AUSENCIA POLÍTICA DEL CUERPO FORMA Y SENTIDO NO SIEMPRE DETERMINAN AL POEMA LOS GÉNEROS Y LAS FORMAS CAMBIAN PARA HABLAR EL MISMO IDIOMA HAY QUE VOLVER AL CUERPO NUESTRA FOSA COMÚN EL LENGUAJE ES EXCLUSIVO PORQUE NO HAY CONFORMIDAD CON NINGUNA LETRA LA CONTEMPORANEIDAD ES TODO LO QUE NOS TOCA EN EL MUNDO DE LOS SIGNOS LO NUEVO NO SUPONE NUNCA UNA INVENCIÓN EN TÉRMINOS ABSOLUTOS SI NO APENAS UNA REELABORACIÓN QUE DIALOGA PRODUCTIVAMENTE CON ALGO ANTERIOR SIN TRADICIÓN SE BORRA EL SUJETO COLECTIVO DE LAS MUJERES TEJIDO EN UN PROCESO REVOLUCIONARIO NO HAY PROPIEDAD PRIVADA DEL LENGUAJE ES LITERATURA AQUELLO QUE UN PUEBLO QUIERA GOZAR Y PRODUCIR COMO LITERATURA LA INSISTENCIA DE CIERTOS JUEGOS DE PALABRAS ES LITERATURA COMO LO COMPRENDE CUALQUIERA QUE SEPA ESCUCHAR UN CHISTE CONTRA LA INSTITUCIÓN ESCRITOR Y SUS CLASIFICACIONES CONTRA LOS LÍMITES DE LA LITERATURA COMO UNA PALABRA QUE SE ANUNCIA EN SU PRÁCTICA SIN ALUCINAR LA VIDA PORQUE LA LITERATURA QUE SE CONSAGRA A LA CORRECCIÓN POLÍTICA ESTÁ MARCADA POR UNA DOBLE CENSURA FORMAL Y TEMÁTICA AL FASCISMO NO SE LE DISCUTE SE LO DESTRUYE

Un comentario sobre “Editorial 1

  1. Sí. Pero también: la Creación aún no ha comenzado. La Creación está por empezar (Nicanor Parra)

Los comentarios están cerrados.